Bandas de pop

PorMagnus

Bandas de pop

Más allá de las bandas de rock, que suelen ser las más famosas en el mundo entero, también existen bandas de pop de renombre, y hasta de otros estilos, como la cumbia y la música latina en general.

La música pop, básicamente, es música popular, es decir, música masiva que puede ser escuchada casi por cualquier persona sin necesidad de saber algo de música. A la vez, es música del pueblo, de la gente común que desea expresa libremente su cultura y las situaciones del diario vivir.

Las bandas de pop nacen de la necesidad del mercado de masificar la música que comenzaba a gestarse en los años 60 y 70, que terminó siendo una música más sencilla que el rock clásico y que podía venderse a toda clase de público.

Además, los músicos y compositores también sintieron la necesidad de escribir otra clase de composiciones, que mostraran otros sonidos y que integraran otros instrumentos. Asimismo, que los motivos armónicos y hasta las líricas fueran diferentes, con menos potencia, y de alguna forma, más sencillas. Las bandas de pop vinieron a llenar un vacío que era necesario subsanar.

Magnus administrator